martes, 22 de noviembre de 2016

ELECCIONES A LA FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE ATLETISMO, VÍERNES 25/11/2016.

Estaba en mi cabeza la publicación de un post relacionado con el homenaje recibido por Javier Alves por parte de la Diputación de Cáceres, cuando se ha metido por medio todo el jaleo, como diría el Papa Francisco, que se está metiendo en las próximas ELECCIONES A LA FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE ATLETISMO.
Bueno, por lo que mis propios conocimientos saben, de verdad, jamás pensé que se pudiera jugar tan mal. Una federación con más de 20 años a sus costillas, con sus buenas y malas cosas hechas, como en cualquier trabajo, pero, yo, me hago una pregunta: ¿a qué viene tanto interés, después de tantos años, en no querer dejar la poltrona?
Antes siempre tenían el pretexto de que nadie quería entrar y, casualidades de la vida, ahora hay un equipo joven, preparado que quieren continuar con lo que se ha hecho bien y dar un pequeño giro a aquello que se puede mejorar.
¿Qué razones hay para que hagan lo que están haciendo para no dejar la poltrona?
Se les ha querido presentar el programa para los cuatro próximos años, no han querido saber nada, ellos, a lo suyo, a seguir haciendo publicaciones de programas, calendarios, todo ilegal, ya que desde el año 2014 no se celebra ninguna Asamblea Ordinaria para la aprobación de los cierres de ejercicios, aprobación de los presupuestos y calendarios de actividades.
No señor, tienen mucho lío haciendo viajes a cualquier rincón de Extremadura para tratar de conseguir el voto en mano, que no se los quiete nadie, que no se adelante nadie.
La verdad, tanto trabajo para tan poco dinero, como se dice: algo huele mal.
Y no hablemos de lo que han tenido que ofrecer, el oro y el moro, para que ciertas personas muy vinculada a mi, con una gran amistad, con muchos kilómetros con ellos a cuestas, a campeonatos de España de todos los colores y categoría.

 
 

 
Si alguien me puede decir cuantas medallas, solamente en campeonatos nacionales, hay en esas seis personas, que me lo diga, seguramente tenga un premio.
Montserrat Felipe (Lanzadora), Marta Carballo (Lanzadora), Manuel Nuñez (3.000 obs.), Javier Alves (medio fondo y fondo, Manoli Domínguez (Medio Fondo y Fondo) y Remedios Márquez (Fondo).
Como dije antes, todo el que hace algo, hace cosas bien y mal. Si algún atleta de los muchos que han pasado por mis manos, siente que he hecho algo indebido con el, desde aquí pido, públicamente, perdón, pero que también piensen si ese mal que le he podido hacer ha sido hecho con mala intención por mi parte.



No podéis imaginar lo que supone para un padre, que un hijo le muerda la mano con la que le ha estado dando de comer durante muchos años.
Un día, cuando se estaba calentando el tema electoral, uno de mis antiguos  atletas me dijo: "que necesidad tienes tu de meterte en estos líos", la respuesta fue muy sencilla y corta:" justicia, la misma justicia por la que luché cuando estabas tú".
Como buen padre, lo perdono todo, pero que sepan que no soy tonto, que no hay explicaciones para hacer lo que están haciendo, que la edad para retirarme la tengo que poner yo y mis condiciones físicas y mentales y, gracias a Dios, todavía estoy bien.  Además, hice la promesa a Javi Alves que cuando el colgara los clavos, yo colgaría mi licencia de entrenador.
De verdad, me duele mucho lo que se está haciendo y me duele mucho lo que me están haciendo. No busquéis escusas, no hay escusas cuando una persona ha hecho miles y miles de kilómetros con  sus atletas, sin  preguntar nada, sabían que campeones o finalistas o, ni eso, Manolo cogía el coche a las tres, cuando salía del trabajo, siempre había algún alma caritativa que me llevaba un bocadillo y, desde el trabajo, con unas cuantas de horas a la espalda, había que llegar a confirmar antes de las 9 de la noche, llegábamos, subíamos al hotel, salíamos a correr (yo todavía podía acompañarlos), cenar, dar un paseo, charlar y al día siguiente a preparar todo para competir y volver, en la mayor parte de los caso con alguna medalla.
¿Alguien puede justificar no votar a mi club o a mi por algo que le ofrece la federación actual?
De verdad, si tanto me queréis, si tanto pensáis que he hecho por vosotros, solamente os pido que el próximo viernes toméis una decisión en conciencia, libre, pero sin olvidar quien es Manolo Ordiales y lo que ha hecho Manolo Ordiales por muchos de vosotros.
¡Cuento con  vosotros!
Un abrazo.

PD. NO ES MI INTENCIÓN  OBTENER NINGÚN CARGO EN LA FEDERACIÓN, NI EN EL EQUIPO TÉCNICO NI EN NADA.
Solo trato de que mi club y yo estemos en la Asamblea de la Federación Extremeña de Atletismo para representar y defender el estamento de clubes y técnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario